A pesar de que fueron alrededor de 200 profesores de los más de mil los que decidieron estallar la huelga en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que su administración tiene las puertas abiertas al diálogo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina lamentó que el conflicto por el desacuerdo salarial haya llegado a estas instancias, pues un día previo a la huelga los académicos habían firmado el acuerdo en el que aceptaban un incremento de 3.5 por ciento al salario integrado retroactivo al 1 de enero del presente año, equiparable al ofrecido en otras instituciones de educación pública, así como un incremento retroactivo del 2 por ciento a las prestaciones.
“Se está dialogando siempre va a haber un espacio de puertas abiertas pero si es importante decir que días antes ya habían firmado ellos con los directivos del IEMS y aún así posteriormente pues un grupo de profesores decide irse a la huelga”, declaró.
Te podría interesar
La funcionaria agregó que será la Junta la que decidirá la legalidad de la huelga en las 26 preparatorias de la Ciudad de México.
Y es que de acuerdo con el gobierno capitalino, un grupo de 238 trabajadores afiliados al SUTIEMS, que representan el 23 por ciento de los mil 47 agremiados, fueron los que decidieron estallar la huelga el 8 de junio, a las 06:00 horas.
Te podría interesar