Reencuentro de madre e hija luego de 27 años; Rocío desapareció en el Bosque de Chapultepec

La mujer se identificó en un fotovolante de búsqueda emitido por la entonces PGJDF.

Reencuentro de madre e hija luego de 27 años.
Reencuentro de madre e hija luego de 27 años. Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Después de 27 años de ausencia, Rocío pudo reencontrarse con su madre, luego de que ella misma se identificó en un fotovolante de búsqueda que en 1995 emitió la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La mujer acudió acompañada de una organización civil a la Fiscalia General de Justicia capitalina y expusieron el caso, por lo que iniciaron las investigaciones.

En aquel año, Rocío quien llevaba el nombre de Juana fue vista por última vez el 1 de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, explicó la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

En un mensaje a medios detalló que como resultado de los trabajos periciales se logró constatar que Rocío es la misma persona que se ausentó hace 27 años en dicha zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Con toda la seriedad, con todo el profesionalismo que el caso ameritó, y antes del primer acercamiento entre madre e hija, por separado, a cada una de ellas, les explicamos cual sería el procedimiento de toma de muestras, y se les informó del resultado de las pruebas a fin de prepararlas para el momento.

 

“El resultado fue positivo con una coincidencia genética de 99.999 por ciento, acompañadas, en todo momento por peritos, por médicas, por psicólogas y personal de atención a víctimas, se reencontraron nuevamente”, puntualizó.

Godoy Ramos aseguró que las investigaciones se mantienen firmes y en próximos días, ambas rendirán entrevista ante el agente del Ministerio Público.

El objetivo es establecer qué ocurrió aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, donde la pequeña Juana, ahora Rocío, fue vista por última vez.

@amarilloalarcon