Llevan ante juez a tres jóvenes por estar a lado del auto utilizado por sicarios en Tlalpan

Los familiares de estos jóvenes pidieron a las autoridades que investiguen a los policías que les 'sembraron' la droga y el arma de fuego que ahora los tiene en el Reclusorio Norte.

La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) los acusó ante la autoridad judicial de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) los acusó ante la autoridad judicial de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Los tres hombres detenidos en la colonia José López Portillo en Iztapalapa, cerca del vehículo que utilizaron los sicarios que mataron a un sujeto y a un policía y que hirieron a una mujer en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, fueron presentados ante un juez de control.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) los acusó ante la autoridad judicial de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Los tres individuos Brayan “V”, Daniel de Jesús “N”, ambos de 21 años y Jonathan “N”, de 32 fueron detenidos en calle 2 manzana 1 lote 28 de la citada colonia, por policías de investigación y de seguridad ciudadana, como sospechosos por estar cerca del auto utilizado por los sicarios para escapar.

Foto: Crédito Especial

“Ellos no tenían nada y no se de donde presentaron una arma y 18 bolsas de marihuana que según ellos tenían; nosotros tenemos videos de cuando lado la camioneta, cuando pasó lo del asesinato ellos estaban trabajando y ya recopilamos esos videos y y firmas de la gente de que ellos recogieron la basura de la gente e igual tenemos un video que se ve de lejos como van todos los policías entrando al domicíliense mi tía para meterse, los policías declararían que a ellos los agarraron en Valle dos y Canal de Chalco y eso no es cierto se metieron a la casa de mi tía a sacarlos”, puntualizó Eva Chaparro, tía de Brayan y Daniel.

Sostuvo que los policías se introdujeron al inmueble de su tía sin orden de aprehensión, sin orden de castro y su intervención se dio en un acto sin flagrancia.

Los familiares de estos jóvenes pidieron a las autoridades que investiguen a los policías que les “sembraron” la droga y el arma de fuego que ahora los tiene en el Reclusorio Norte.

En tanto, el crimen del sujeto que iba a acompañado de una mujer y el del policía siguen impunes.