ESTADOS

Descarrilamiento de tren provoca cierre parcial en la carretera Ímuris-Nogales, en Sonora

Entre los materiales transportados había vagones con jarabe de maíz.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni fallecimientos.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni fallecimientos.Créditos: X GN, Canva.
Escrito en NACIONAL el

Esta madrugada se registró un descarrilamiento de un tren de carga en el sector Agua Zarca, a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal Ímuris-Nogales, Sonora hecho que ha generado cierre parcial de la circulación y atención por parte de autoridades municipales y federales.

De acuerdo con el comunicado de la Unidad Municipal de Protección Civil, el percance ocurrió durante los primeros minutos de este domingo, cuando varios vagones de la composición ferroviaria, entre ellos algunos con carga y otros vacíos, se salieron de las vías.

Activan protocolos de atención, tras accidente en Sonora 

Entre los materiales transportados había vagones con jarabe de maíz, clasificado como no peligroso, lo que redujo el riesgo de un incidente mayor en la zona.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni fallecimientos, informó la coordinadora de Protección Civil en Nogales, Julia Guadalupe Ochoa, quien señaló que de inmediato se activaron los protocolos de atención, verificación y seguridad para resguardar la zona y apoyar a la empresa Ferromex en las maniobras operativas.

Por precaución, debido al tránsito de vehículos de emergencia y de servicios de grúas para la remoción de vagones, la circulación en la carretera fue restringida parcialmente, por lo que las autoridades estatales y municipales mantienen indicaciones viales para evitar congestionamientos y riesgos adicionales.

Recomiendan a conductores tomar rutas alternas

En el operativo, también participan elementos de la Guardia Nacional, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Seguridad Pública Municipal, quienes colaboran en el control de la zona y el flujo vehicular.

Este suceso se suma a una serie de incidentes ferroviarios recientes en Nogales, que han encendido alertas sobre la seguridad de las vías en esta región fronteriza del norte del país.

Autoridades recomiendan a conductores tomar rutas alternas, respetar señalamientos y atender indicaciones de emergencia hasta que se normalice el tránsito en este punto estratégico de Sonora.