GUERRERO

Acapulco estrena imagen monumental de la Virgen Reina de los Mares en la Isla de la Roqueta

La gobernadora Evelyn Salgado inauguró la escultura de 7.2 metros de altura, la cual busca consolidarse como un nuevo atractivo turístico y un símbolo de resiliencia para el puerto.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerero.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerero.Créditos: Gobierno de Guerrero
Escrito en NACIONAL el

En un acto que busca reforzar la identidad y el turismo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la inauguración de la imagen monumental de la Virgen Reina de los Mares en la Isla de la Roqueta.

La escultura, de 7.2 metros de alto, se levanta como un emblema de esperanza para los acapulqueños y un homenaje a las víctimas del huracán Otis.

Durante el corte de listón, la mandataria estatal describió la obra como la renovación de un "pacto de amor" entre el pueblo y su fe, destacando que el proyecto fue posible gracias a la unión de la comunidad, pescadores, buzos y prestadores de servicios turísticos.

Un faro para los hombres del mar de Acapulco

Salgado Pineda recordó que, si bien Acapulco cuenta con la tradición de la virgen sumergida desde hace más de 60 años, esta nueva imagen monumental servirá como un faro de referencia para quienes navegan en la madrugada y como un refugio de paz para los visitantes en el mirador de la isla.

“Aquí seguimos de pie, seguimos fortalecidos, seguimos unidos... reconstruyendo hombro con hombro nuestro maravilloso puerto de Acapulco”, puntualizó la gobernadora.

La obra fue creada por el escultor Froylán Centeno Ángeles. Respecto a su instalación, el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Ricardo Salinas Méndez, aseguró que la estructura:

  • No representa peligro ni afectación para el entorno natural de la isla.
  • Se instaló sobre una plataforma previamente rescatada.
  • El proceso no alteró la flora ni el ecosistema local.

Identidad y fe tras el impacto del huracán Otis

El párroco Marco Antonio Galeana Olea subrayó la importancia religiosa del monumento, calificándolo como un signo de identidad porteña y un emblema de esperanza tras el paso del huracán Otis.

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles, incluyendo a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como mandos de la Octava Región Militar y representantes de la sociedad civil como la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta.