Leylany Richard, conocida por ser la segunda síndica municipal de Atizapán de Zaragoza provocó una nueva polémica al portar una máscara basada en Salvador Dalí, un símbolo único de la famosa serie española La Casa de Papel en el transcurso de la toma fotográfica oficial del Bando Municipal 2026.
El acto fue dado a conocer mediante redes sociales. Asimismo, Leylany Richard señaló que esto representa un llamado a las autoridades con la finalidad de “despertar conciencias”. Ante lo que reveló como nepotismo, a cargo del alcalde Pedro Rodríguez.
Atuendo de Leylany Richard no incita al desafío
En un clip difundido en medios sociales, Richard detalló que su atuendo no invitaba al desafío, más bien fue una manera representativa de manifestar su disconformidad con el manejo del gobierno en turno.
Te podría interesar
“No estoy de acuerdo con estas acciones, con esta corrupción, con este narcogobierno que tiene el presidente municipal Pedro Rodríguez, donde el miedo ha gobernado durante mucho tiempo. Es mi forma de decir basta. Hoy me presento en silencio, pero con un mensaje claro: no vengo a provocar, vengo a despertar conciencias”, enfatizó.
Cabildo vive momentos de tensión
En el video se puede apreciar cómo Jessica Díaz, directora de Comunicación Social de Atizapán congratula a la segunda síndica municipal.
Te podría interesar
No obstante, su rostro expresa incomodidad frente a la actitud de Leylany Richard, lo que definitivamente mostró el conflicto político, que se percibió dentro del cabildo.
La Casa de Papel, símbolo de “rebeldía”
Según el testimonio de Richard, la alusión a La Casa de Papel plasma la idea de “resistencia”. Además, se tiene conocimiento que la máscara de Dalí fue usada para refutar a lo que llaman un clima de opacidad y temor dentro de las esferas del poder, englobando en su conjunto al gobierno de Atizapán de Zaragoza.
Hasta el momento, el presidente municipal Pedro Rodríguez no ha declarado su versión de los hechos referente a las imputaciones realizadas por Leylany Richard. Mucho menos se ha aclarado si el cabildo tomará medidas legales por dichas revelaciones.
