El impacto del tren sobre un autobús de pasajeros y una camioneta particular ha dejado un saldo preliminar de nueve muertos y más de 30 heridos, varios de ellos de gravedad, en la zona industrial del municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México.
El accidente ocurrió la mañana de este lunes sobre la carretera Atlacomulco-El Oro, cuando un camión de la línea HP que salió del municipio de San Felipe del Progreso fue arrollado por la pesada máquina y sus decenas de vagones.
Aún se desconoce si el autobús con más de 45 pasajeros le intentó ganar el paso al tren o, por el tráfico que se genera en la zona industrial y comercial de Atlacomulco, se habría quedado detenido varios minutos.
Te podría interesar
“De manera preliminar se reportan 8 personas fallecidas y 45 lesionadas, atendidas por los cuerpos de emergencia y trasladadas al Hospital General de Atlacomulco”, precisó Protección Civil en un comunicado.
El tren arrastró el autobús y la camioneta durante varios metros, donde varios cuerpos sin vida y lesionados quedaron regados.
Te podría interesar
En redes sociales, circulan diversos videos en los que se puede ver a varias personas que intentan ayudar a salir por el techo del autobús a los pasajeros atrapados, mientras que otros más se encuentran en el suelo.
Al lugar del percance se movilizaron unidades de emergencia y rescate como el SUEM, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como policías estatales y de varios municipios de la zona norte; de igual forma han llegado Guardia Nacional y Sedena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado una investigación para el deslinde de responsabilidades y el levantamiento de los cuerpos.
