Un curioso caso suscitó en Dzemul, Yucatán, cuando pobladores se juntaron y amarraron a un poste a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a un apagón que se había prolongado más de lo esperado.
En total, fueron 12 horas las que los ciudadanos estuvieron sin luz, lo que causó su descontento hacia la compañía.
Sin embargo, lo que causó la verdadera molestia, es que los afectados se intentaron contactar con CFE desde el primer instante que se quedaron sin energía, pero la compañía contestó hasta la mañana del pasado jueves 04 de septiembre.
Te podría interesar
¿Qué pasó en Dzemul, Yucatán y la CFE?
A modo de protesta, cuando residentes de Dzemul vislumbraron la llegada del trabajador, no dudaron en reclamarle, donde posteriormente se armó una disputa.
Y es que, se dice que el personal de la CFE inspeccionó las instalaciones eléctricas y concluyó que la reparación no podía efectuarse de inmediato.
Te podría interesar
Según explicaron que debían regresar a su central para conseguir más herramientas y suministros; sin embargo, la molestia de los habitantes derivó en que retuvieran y ataran a uno de los trabajadores.
Momentos más tarde, las imágenes del empleado atado a un poste causaron revuelo en redes sociales.
Policía interviene en conflicto en Dzemul por un apagón
Después arribó la policía municipal en la zona, para intentar mediar el conflicto y liberar al hombre.
Uno de los habitantes afectados declaró lo siguiente: "En Dzemul siempre padecemos de fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos, el servicio que brindan lo cobran muy caro y nunca resuelven bien".
