El presidente municipal de Suchiate, Chiapas, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, denunció haber sido víctima de un intento de extorsión relacionado con su orientación sexual. El edil hizo pública la situación a través de un comunicado en redes sociales, donde explicó que un grupo de personas le exigió una fuerte cantidad de dinero para no difundir un video en el que aparecía apoyando a la comunidad LGBTIQA+.
Vázquez Gallardo aseguró que supo manejar la presión y se negó a ceder al chantaje. El político enfatizó que su identidad ha sido pública y transparente desde el inicio de su carrera, por lo que su vida personal no debe ser usada como un arma para intimidarlo.
“Nunca he engañado a nadie, soy el único candidato en su momento registrado ante el IEPC Chiapas como LGBTIQA+. Y por ello no di crédito a esas malas intenciones”, subrayó.
Te podría interesar
Elmer Vázquez: “Soy un profesional y empresario comprometido”
En el comunicado, el presidente municipal destacó que su labor al frente del ayuntamiento está por encima de cualquier intento de intimidación personal. Al definirse como un servidor público con una sólida trayectoria, Vázquez Gallardo reafirmó su enfoque en el trabajo social.
“Soy profesional, profesionista y empresario y como tal, a través de la fundación que orgullosamente lleva el nombre de mi madre he apoyado y seguiré apoyando sin medida al pueblo de Suchiate en diversas acciones de beneficio social sin distinción y con inclusión”, puntualizó.
Te podría interesar
El alcalde recordó que su compromiso es total, al señalar que ha destinado el 100% de su salario como alcalde a proyectos de beneficio social. “Mi sexo no me limita, ni me impide ser presidente, pero sobre todo ser amigo de ustedes”, afirmó.
Comunidad de Suchiate reitera apoyo a Elmer Vázquez tras intento de chantaje
Tras la denuncia del alcalde, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y solidaridad hacia Vázquez Gallardo. Cientos de internautas respaldaron su gestión y condenaron los intentos de extorsión.
Los usuarios coincidieron en que la vida personal del edil no debe ser motivo de ataques, y mucho menos de amenazas. “Lo conocemos desde hace tiempo y no hay motivo para dar crédito a esas acciones negativas”, comentó un ciudadano. Otro más señaló: “Es un excelente presidente y un gran ser humano”.
Los mensajes coincidieron en respaldar a Vázquez Gallardo frente a los intentos de intimidación. “La vida personal no debe ser objeto de burlas, mucho menos de amenazas que atenten contra la libertad”, escribió alguien más.
Para terminar, el acalde Elmer de Jesús agradeció la confianza, reiteró su compromiso por la comunidad e hizo un llamado a la unidad: “Voy a dar todo de mí para retribuirles esa confianza y esperanza que fijan en nuestro Ayuntamiento. Que la discriminación y la confrontación no nos divida”.
