La Fiscalía del Estado de Jalisco aún no logra localizar al dueño del taller donde fueron asesinados la influencer Esmeralda Ferrer Garibay, su esposo y sus dos hijos.
Tampoco han encontrado a los trabajadores Héctor Valdivia —intendente y desde hace 25 años empleado de la Secretaría de Educación— ni a un hombre conocido como "El Chino". Ambos habían acudido a la Fiscalía para ser interrogados, y tras ello desaparecieron junto con José Manuel Arredondo y Gary Omar Silva.
La dependencia ya requirió información a la Secretaría de Educación sobre Héctor. Este lunes, familiares de los desaparecidos se manifestarán en Casa Jalisco para exigir su localización.
Te podría interesar
Reprocharon además que la fiscal de desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas, declarara que los presuntos responsables estuvieron dos horas esperando a las víctimas en las inmediaciones de la Fiscalía.
De acuerdo con la sábana de llamadas, la última ubicación del teléfono de la esposa de Gary —que le fue robado tras la múltiple privación de la libertad— marcó en la colonia San Miguel de Mezquitán. En tanto, el celular de Gary fue localizado en un comedor comunitario frente al Hospital Civil de Guadalajara. Sus pertenencias están en resguardo de la Fiscalía, pero a su padre no le han informado dónde ni cómo fueron recuperadas.
Te podría interesar
Las esposas de los desaparecidos reiteraron que José Manuel y Gary Omar únicamente fueron a recoger a Héctor, y que El Chino solo pidió un aventón.
