Con el objetivo de mejorar la infraestructura aeroportuaria del país y fortalecer la conectividad aérea en la región occidente, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el Director General de Grupo Aeroportuario Marina, Almirante Juan José Padilla Olmos, en representación del Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, dieron el banderazo de inicio de obras en el Aeropuerto Nacional de Colima.
Se tiene previsto ejercer recursos por 327 millones de pesos en un paquete de obras para la ampliación del edificio terminal, que incluye su ambulatorio, área de documentación, puestos de inspección de pasajeros, sala de última espera y de llegada, lo que multiplicará la superficie operativa y hará posible recibir hasta cinco veces más pasajeros que en la actualidad.
Asimismo, se llevarán a cabo obras para la rehabilitación de la pista, calles de rodaje y plataformas, para mantener altos niveles de seguridad operacional, lo que permitirá mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto, proporcionando instalaciones modernas, seguras y eficientes para los usuarios.
Te podría interesar
Estas acciones permitirán aprovechar la vocación y potencial turístico, agroindustrial, minero y logístico del estado para cubrir la creciente demanda de movilidad aérea de la región.
Te podría interesar
Indira Vizcaíno destaca trabajo de los ingenieros de la Secretaría de Marina
Al tomar la palabra, la Gobernadora destacó que el hecho de que esta obra sea llevada por los ingenieros de la Secretaría de Marina (Semar), da la certeza de que la ampliación de la terminal de pasajeros concluirá en tiempo y forma.
“Este será un aeropuerto tan bonito y funcional como aquellas otras terminales ferroviarias o aeroportuarias en las que han intervenido las fuerzas armadas y que se mantendrá en condiciones óptimas por muchos años, gracias a la operación que realice el personal de la Semar”, afirmó.
Por su parte, el Almirante Padilla Olmos precisó “con estas obras, no solo fortalecemos la infraestructura existente y mejoramos la experiencia de cada viajero que pasa por esta terminal, sino también generamos empleo, atraemos más visitantes y abrimos nuevas posibilidades para el comercio y la inversión”.
Con dicha ampliación, el Aeropuerto Nacional de Colima avanza en su proceso de internacionalización y propicia un transporte aéreo más accesible, competitivo y alineado a las necesidades actuales del país y al compromiso del Gobierno de México de modernizar la red aeroportuaria nacional.
En el evento estuvieron presentes la Lic. Ma. Guadalupe Solís Ramírez, Presidenta Municipal de Cuauhtémoc; el Lic. Alberto Eloy García Alcaraz, Secretario General de Gobierno del Estado de Colima; el Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zarate, Comandante de la Sexta Región Naval; el Contralmirante Jorge Alejandro Gómez Cabrera y el Vicealmirante Carlos Aceves Jiménez, Administrador y Comandante del Aeropuerto de Colima, respectivamente, así como representantes de la iniciativa privada.
