Captura tiburón tigre con sus propias manos un pescador de Michoacán (Video)

Visitantes y pobladores de la playa El Faro de Brucerías, en el municipio de Aquila, Michoacán, presenciaron como el hombre sale del mar conel escualo en sus hombros

Un pesacador sacó del mar un tiburón tigre en sus hombros..
Un pesacador sacó del mar un tiburón tigre en sus hombros..Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Un pescador en Michoacán sacó del mar un tiburón tigre con sus propias manos ante el asombro de la gente que se encontraba en la playa.

En un video en redes sociales, visitantes y pobladores de la playa El Faro de Brucerías, en el municipio de Aquila, Michoacán, presenciaron como el hombre sale del mar conel escualo en sus hombros, el cual aparentemente capturó con sus propias manos.

El momento se viralizó y comenzó a circular rápidamente en redes sociales, generando asombro por la fuerza y destreza del hombre, quien emerge del agua mientras sostiene el tiburón por la cabeza y lo sube a la playa.

Tiburón tigre no ruge pero muerde

El tiburón tigre es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae propio de las aguas templadas y cálidas de todos los océanos. Se trata del único representante vivo del género Galeocerdo.

El apelativo de 'tigre' se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad.

Su piel varía del azul al verde azulado lo que supone un gran camuflaje ya que este tiburón suele cazar atacando a su presa desde abajo pasando desapercibido en la profundidad.

En la zona ventral y cara es de color blanco. El morro es chato y la cabeza, bastante aplastada, presenta una forma casi rectangular, donde destaca una boca parabólica de gran tamaño que se encuentra rodeada por unos pliegues labiales muy desarrollados.

Los ojos son grandes y circulares y los orificios nasales alargados y muy adelantados, dispuestos casi en posición frontal. Los dientes son grandes, afilados y muy puntiagudos, provistos de bordes fuertemente aserrados, salvo en la parte interna de la punta.

Esta peculiar morfología les hace perfectamente capaces de romper huesos de grandes animales y caparazones de tortugas. En caso de perderse alguno de los dientes durante el ataque, otro crece para ocupar su lugar.

Con todas esas características, un pescador en Michoacán sacó del mar un tiburón tigre con sus propias manos ante el asombro de la gente que se encontraba en la playa.