La noche de este miércoles 27 de agosto comenzó a circular la versión de la caída de un supuesto meteorito en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; y aquí te contamos todo lo que tienes que saber del suceso.
Durante la tarde, habitantes de la zona reportaron que un supuesto objeto estelar se habría impactado en un campo de cultivo.
En redes sociales se afirmó que se había alcanzado a escuchar un estruendo, el cual había sido acompañado de un resplandor en el cielo.
Te podría interesar
Además, se compartieron grabaciones de cómo el supuesto impacto del objeto habría generado un incendio en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca.
Internautas aseguraron que se había sentido el impacto, por su onda expansiva, a unos 45 kilómetros del lugar, además de que el estruendo había ido muy fuerte.
Te podría interesar
¿Un meteorito impacto en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca?
Luego de que en redes sociales se difundiera la versión del supuesto impacto de un meteorito, que había provocado un destello de luz y un estruendo, en Oaxaca; las autoridades se pronunciaron al respecto.
La Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPC) rechazó la versión dada por los habitantes y cibernautas, y explicó que había sido un hecho proveniente del mismo planeta Tierra.
"El hecho suscitado es en realidad el incendio de un basurero, que ya se encuentra siendo atendido por las autoridades correspondientes", indicó en una tarjeta informativa en su cuenta de X.
De esta manera la SSPC desmintió las versiones que comenzaron a circular en redes sociales, sin explicar qué había sido el supuesto estruendo y el destello que los habitantes del estado habían reportado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se está investigando qué fue el estruendo que la ciudadanía reportó en la misma zona.
Aclaró que no hay afectaciones para la población ni daños materiales en la zona, que se desprendieran de los hechos registrados este miércoles.
Añadió que se continuará con el monitoreo y en coordinación con autoridades municipales y de seguridad, se dará seguimiento al caso, para informar de manera oportuna a la población, descartando que sea cierta la caída del meteorito en Oaxaca.
