Este domingo dieron el último adiós a Fernandito, el niño de cinco años asesinado por una deuda de mil pesos, en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
Del caso se supo que el niño fue sustraído por personas que habrían prestado dinero a su familia, pero al no tener el monto para cubrirlo, lo secuestraron a manera de garantía.
Sin embargo, días después el menor fue encontrado muerto, con signos de que llevaba tiempo de haber perdido la vida.
Te podría interesar
Angélica de la Peña, defensora de derechos humanos y activista en grupos Mujeres Plural, Todas MX y Red Defensoras DPyE, contó que vecinos de la zona escuchaban los gritos del menor cuando fue agredido hasta la muerte.
El niño presentaba heridas en la espalda, tórax y piernas; asimismo, se determinó que no recibió alimento ni agua en los días que estuvo en cautiverio.
Te podría interesar
La causa de muerte fue una fractura craneoencefálica producida por un golpe contundente, al parecer con un martillo, además de haber sido víctima de otras formas de maltrato físico, calificando las acciones como inhumanas.
Realizan memorial para Fernandito, niño asesinado por deuda en Edomex
Luego de que se llevara a cabo el funeral de Fernandito, los vecinos del municipio colocaron un memorial, el altar fue colocado en un parque público de la colonia.
El altar contenía además de flores, una imagen hecha con inteligencia artificial, y un árbol, así como varias veladoras.
En el sitio, los vecinos se unieron en oración por el eterno descanso del menor asesinado, así como que las autoridades puedan hacer justicia.
El niño es recordado como sociable, cariñoso y especialmente cercano a sus vecinos, a los que veía como parte de su propia familia.
Es así que los vecinos de Los Reyes La Paz colocaron un altar en honor de Fernandito, niño asesinado por deuda de mil pesos en el Estado de México.
