GUANAJUATO

VIDEO | Funcionaria de Agua Potable amenaza a ciudadano: ‘me cuesta 2 mil pesos desaparecerte’

La confrontación tuvo lugar en el parque Morelos de Celaya, cerca del estacionamiento subterráneo y de las oficinas de Jumapa.

Hasta el momento no se ha identificado al ciudadano que grabó el video, ni se ha esclarecido el origen del conflicto.
Hasta el momento no se ha identificado al ciudadano que grabó el video, ni se ha esclarecido el origen del conflicto.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Un video difundido en redes sociales ha provocado indignación en Guanajuato. En él, una trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya amenaza directamente a un ciudadano durante una discusión ocurrida en vía pública.

Mientras el hombre le reclama por presuntos daños a su negocio, la funcionaria responde molesta y lanza una frase que desató polémica: “¿Oíste con tu comercio? ¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”

¿Dónde ocurrió el incidente y qué se muestra en el video?

La confrontación tuvo lugar en el parque Morelos de Celaya, cerca del estacionamiento subterráneo y de las oficinas de Jumapa. En el clip se observa que la mujer viste pantalón de mezclilla y un abrigo oscuro. También aparece un hombre que la acompaña, presuntamente un guardia de seguridad, quien realiza una llamada durante el altercado.

Hasta el momento no se ha identificado al ciudadano que grabó el video, ni se ha esclarecido el origen del conflicto. Sin embargo, el tono de la amenaza y el contexto social en el estado han hecho que el caso cobre mayor gravedad.

¿Qué respuesta dio Jumapa sobre el caso?

Tras la viralización del video, la Jumapa de Celaya emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las declaraciones de su empleada. La dependencia informó que inició el procedimiento para separarla del cargo, al señalar que no tolerará actos de violencia, abuso o prepotencia por parte de su personal.

No se permitirá ningún tipo de intimidación ni amenazas. Ya se sigue el proceso para su baja”, indicó la dependencia municipal.

El video muestra a una funcionaria lanzando una grave amenaza a un ciudadano, al sugerir que podría desaparecerlo por dos mil pesos, lo que generó fuerte indignación en redes sociales, especialmente en un estado con altos índices de desapariciones.