Niño cae en aguas infestadas de cocodrilos en Michoacán; suspenden labores de búsqueda | FOTOS

La familia originaria de Guanajuato disfrutaba del sitio, cuando el menor fue arrastrado por un réptil, y no se le pudo rescatar.

Búsqueda de niño en Michoacán.
Búsqueda de niño en Michoacán.Créditos: Cuartoscuro y Protección Civil Michoacán / X
Escrito en NACIONAL el

Este domingo se detuvieron las acciones de localización del cuerpo del niño Alejandro "N", quien cayó al agua en una zona con presencia de cocodrilos, en Michoacán

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de julio, alrededor de las 13:00 horas, cuando las autoridades de la región de Barra de Santana fueron alertadas de lo sucedido. 

Han pasado más de 72 horas de que se inició la búsqueda del menor de 14 años de edad, por lo que se suspendieron las labores.

¿Cómo cayó el niño al agua infestada de cocodrilos en Michoacán?

Se informó que la familia de Alejandro "N" se encontraba de vacaciones en la costa, cuando ocurrió el accidente en Barra de Santana. 

La familia originaria de Guanajuato disfrutaba del sitio, cuando el menor fue arrastrado por un réptil, y no se le pudo rescatar.

Los rescatistas precisan que el menor trató de saltar de un puente a otro, pero perdió el equilibrio y cayó hasta las aguas pantanosas. 

Fue entonces que el niño fue atacado por varios cocodrilos, los cuales lo sumergieron en pocos segundos, ante la mirada de los presentes.

Los familiares del menor no pudieron hacer nada para salvarlo, debido al peligro y la rapidez en que se dieron los hechos.

Sobre Alejandro "N", se indicó que tenía 14 años y ayudaba como monaguillo a un sacerdote en una iglesia de Cortázar.

Respecto a las labores de rescate, se informó que los rescatistas llevaron decenas de pequeñas embarcaciones para recorrer el estero. Además, con apoyo de habitantes de la zona, se buscó entre los manglares.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados durante tres días, no se han hallado rastros del joven atacado por cocodrilos. 

Se teme que los reptiles hayan logrado consumir por completo el cuerpo del niño.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán explicó que en los trabajos participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno.