Localizan sin vida a Paolo, menor que desafió solo y sin protección el Iztaccíhuatl

Durante una semana unidades de rescate y grupos de alta montaña de la CDMX, Morelos y Estado de México emprendieron brigadas para tratar de rescatar con vida a Paolo.

El menor Paolo fue encontrado muerto a más de 4 mil mertros en la parte alta del Iztaccíhuatl.
El menor Paolo fue encontrado muerto a más de 4 mil mertros en la parte alta del Iztaccíhuatl.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Paolo, niño de 14 años reportado como desaparecido tras decidir escalar solo y sin protección a la parte alta del volcán Iztaccihuatl.

Durante una semana unidades de rescate y grupos de alta montaña de la CDMX, Morelos y Estado de México emprendieron brigadas para tratar de rescatar con vida a Paolo, pero lamentablemente fue hallado muerto.

Fue en el paraje La Joya”, donde personal especializado inició el ascenso a la ruta portillos, sitio en el que fue ubicado el menor a una altura de 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar y los primeros reportes indican que la causa de su fallecimiento fue la “hipotermia”.

Cabe recordar que Paolo subió solo a la zona del Iztaccihuatl e incluso publicó un video donde advirtió que se enfrentaría a condiciones climáticas extremas y sin las medidas de protección para casos de alpinismo.

“Voy a hablar dos temas que me van a ocurrir esta noche: uno, resulta que aquí la noche se pasa en -2 grados, me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag, ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio está del otro lado de la montaña”, expuso el joven en redes sociales antes de ser declarado como extraviado.

La acción de localización y rescate se efectuó de manera coordinada con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, del Estado de Morelos y Edomex, Socorro Alpino de México, Operaciones Sar del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Usar Marina, así como la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl.

El cuerpo sin vida de Paolo, niño de 14 años reportado como desaparecido tras decidir escalar solo y sin protección a la parte alta del volcán Iztaccihuatl, fue encontrado sin vida.