Al reiterar que el objetivo de la Aduana es facilitar el comercio exterior y hacerlo en el menor tiempo posible, el Capitán Luis Ángel Martínez Cabrera, Subdirector de operaciones aduaneras de Manzanillo mencionó que es un puerto que está trabajando, hay fluidez de vehículos y mercancía, que opera de manera eficiente.
“Sabemos que hubo un cierre recientemente, pero ese tema para nosotros ya quedó solventado, con el recurso humano que tenemos actualmente estamos haciendo frente a la situación y al requerimiento de entrada y salida de las mercancías”.
Las consecuencias fueron por la saturación de 3 días del cierre ilegal que se registró pero desde el 20 de mayo se trabaja de manera normal aún con el déficit de atención.
Te podría interesar
Actualmente en esta aduana están atendido 3 mil citas diariamente de las cuales 2 mil 500 aproximadamente corresponden a mercancías que están siendo importadas a territorio nacional y un promedio de 600 operaciones de exportaciones.
“Hay una fluidez constante de vehículos que están entrando y saliendo del recinto portuario. Nosotros como servidores públicos de la aduana a esta la interesados en que se mantenga constante o se incremente”.
Explicó que buscar el incremento de la circulación de vehículos, se debe tomar en cuenta diversos factores pero la aduana está lista para aumentar la atención de 100 vehículos por hora que actualmente se tiene.
