La presidenta Claudia Sheinbaum defendió los resultados que obtuvo Morena y aliados en las pasadas elecciones de Durango y Veracruz.
En el caso de Durango donde pasarán de 18 municipios gobernados a 16, la mandataria federal justificó este retroceso al argumentar que ahora gobernarán a un mayor sector de población del estado.
“Cuál es el resultado de la elección del 2025: la coalición Morena, PT, Verde o Morena sólo son 16 municipios pero se gobierna, 33.05% de la población, se gobernaba antes de la elección el 15.1% de la población de Durango a partir de la entrada de los presidentes municipales, se va a gobernar el doble de la población en Durango… el PRIAN gobernaba 84% de la población, ahora va a gobernar el 64.98% de la población y Movimiento Ciudadano de .09 a 1.97, o sea que así que digan que qué mal le fue a la coalición pues no tanto verdad”, señaló.
Te podría interesar
De igual forma, la titular del Ejecutivo destacó que en Veracruz, donde Movimiento Ciudadano pasó de 18 a 41 municipios, se incrementó el número de ayuntamientos gobernados por Morena y aliados de 103 a 112, por lo que descartó les haya ido mal.
“Qué pasó en el 2025, salieron de manera diferente pero finalmente pues es parte de la coalición ¿están de acuerdo? Entonces Morena-Verde, morena-PT y Partido Verde, ganaron 112 municipios o sea tenían 103 y ahora 112 gobernaban 60% de la población y ahora van a gobernar 65% así como que muy mal tampoco les fue”, dijo.
Te podría interesar
La presidenta evitó hablar sobre la probable reducción de 400 mil votantes en esta elección en comparación con el periodo electoral local anterior.
