La coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, Partido Verde y del Trabajo se atribuyó el triunfo en las principales ciudades de Durango y Veracruz, durante la jornada electoral de este domingo 1 de junio.
De acuerdo a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, lograron ganar 22 presidencias municipales en Durango y 140 en Veracruz.
La lideresa explicó que incluso en el Puerto de Veracruz que era un bastión prianista, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” triunfó con 20 puntos de ventaja y obtuvo la victoria en dos terceras partes de los 212 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Minatitlán, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Boca del Río, Alvarado, Tantoyuca, Córdoba, Papantla, Acayucan, Coatzacoalcos y Medellín.
Te podría interesar
En Durango, la coalición arrasó en la segunda ciudad más importante del estado, Gómez Palacio, y obtuvo importantes triunfos en 22 de los 39 municipios duranguenses, entre los que figuran Canelas, Coneto de Comonfort, Indé, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Mapimí, Nazas y Ocampo, dijo.
También denunció en esta conferencia, irregularidades en la jornada electoral de Durango. “Denunciamos una serie de incidentes, fue un cochinero lo que sucedió en Lerdo. El presidente municipal actual, esposo de la candidata del PRI a presidenta municipal, se metió con la policía municipal, se metió también el gobierno del estado. Vimos una jornada plagada de irregularidades y de violencia, de intimidación. Vimos muchos conatos y mucha intimidación por parte de la policía municipal en varias casillas”, explicó.