Este viernes 30 de mayo, habitantes de Boca del Río, Veracruz, reportaron un apagón masivo que comenzó alrededor de las 15:00 horas, generando caos en diversas áreas comerciales, servicios públicos y oficinas.
Además, la interrupción del suministro eléctrico también obligó a la cancelación de múltiples actividades, afectando la rutina de los ciudadanos.
¿Cuáles fueron las colonias afectadas?
De acuerdo con la información de redes sociales, entre las colonias afectadas por el apagón se encuentran El Hípico, Casas Tamsa, Revolución, El Morro, Américas y Costa de Oro.
Te podría interesar
Además, la zona comercial y de oficinas, que incluye las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, también reportaron fallas en el suministro, lo que impidió el desarrollo de algunas actividades económicas de la región.
Usuarios afectados con la situación, recurrieron a X para compartir imágenes y videos de la situación que se vivió esta tarde. En las publicaciones se podía ver las principales avenidas con tráfico detenido debido al mal funcionamiento de los semáforos.
Te podría interesar
Otros residentes informaron que, como consecuencia del apagón, algunas compañías de telefonía suspendieron sus servicios, lo que provocó que se quedaran incomunicados.
¿Qué dice CFE sobre la falta de luz en Veracruz?
Hasta el momento, ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni Juan Manuel Unánue, presidente municipal de Boca del Río, han emitido una declaración oficial sobre las causas de la falla. En algunas áreas, el corte eléctrico se extendió por más de cuatro horas, lo que incrementó la incertidumbre entre los ciudadanos.
Apagones en Veracruz: un problema recurrente
Esta no es la primera vez que se registran apagones en la zona conurbada de Veracruz. Apenas el martes 27 de mayo, un fallo similar afectó a varias colonias de Veracruz, de Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, dejando sin luz a los residentes durante varias horas.
Al día siguiente, otro apagón volvió a ocurrir debido a problemas en una línea de alta tensión, según informes de la CFE.
Sin duda, el recurrente patrón de fallas en el suministro eléctrico en Boca del Río, Veracruz, ha desatado una creciente molestia entre los habitantes, quienes exigen respuestas claras y soluciones inmediatas de las autoridades. Y es que la falta de atención a este problema no solo ha provocado caos en la ciudad, sino también severas afectaciones, especialmente en una temporada de intenso calor, donde el uso de dispositivos para regular la temperatura en hogares y oficinas resulta indispensable.
