La tarde de este domingo se encuentra cerrada la autopista México-Puebla, debido al incendio de una pipa que transportaba diésel con dirección a la Ciudad de México.
Se informó que la pipa habría sufrido una volcadura, para posteriormente incendiarse; lo que ha provocado una intensa nube de humo negro que se alcanza a ver a kilómetros de distancia.
Debido a lo ocurrido se ha generado una gran afectación al tránsito en la zona, donde se han visto largas filas de automóviles esperando poder continuar con su avance.
Te podría interesar
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) poco después de las 13:00 horas, informó del cierre a la circulación por lo sucedido.
Señaló que el personal de emergencias se encontraba en la zona realizando labores de atención y pidió tomar precauciones.
Te podría interesar
A las 14:15 horas, en una actualización, indicó que seguía el cierre a la circulación en donde se encontraba tanto personal de Capufe, como del cuerpo de bomberos.
Reabren la circulación en la autopista México-Puebla tras incendio de pipa
El tránsito fue desviado hacia la carretera libre a la altura del kilómetro 63 (Poblado Río Frío), la cual no es operada por Capufe.
Finalmente, antes de las 15:00 horas de este domingo, se informó que la circulación se reestablecía en la zona, pero con reducción de carriles.
"Personal de CAPUFE y Guardia Nacional continúa en la zona realizando las labores de atención y operativo de vialidad. En la zona se registra carga vehicular", explicó.
De acuerdo con versiones, la pipa se dirigía hacia la rampa de frenado, después de que se presentara una falla mecánica en la unidad; sin embargo, al llegar al punto, se volcó y se incendió.
Se reporta de manera preliminar a una persona lesionada de gravedad, la cual tuvo que ser trasladada a un hospital.
La persona que habría sido trasladada a un hospital, sería el chófer de la pipa, que fue valorado por elementos de Protección Civil, al presentar heridas y quemaduras luego de la volcadura e incendio.
