El incendio forestal registrado en el Cerro de las Mariposas en el Ejido Rinconada, ya se encuentra bajo control y no representa riesgos para la población ni las áreas habitadas cercanas, según lo dio a conocer el Gobierno Municipal de García.
El siniestro, detectado a las 14:46 horas del lunes, se ubicó en una zona de matorral bajo, medio, lechuguilla y cactáceas, a la altura de la autopista Saltillo-Monterrey.
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar a las 15:07 horas, desplegando de inmediato acciones para contener las llamas.
Te podría interesar
Coordinación interinstitucional clave para controlar el fuego
Durante toda la madrugada, elementos de Protección Civil García, en conjunto con Protección Civil del Estado de Nuevo León (PCNL) y la CONAFOR, han trabajado de forma ininterrumpida para sofocar el incendio.
El Gobierno del Estado apoyó con un helicóptero, lo que permitió fortalecer las tareas de combate aéreo y vigilancia.
Te podría interesar
El alcalde Manuel Guerra Cavazos dio seguimiento puntual a la operación desde el Centro de Comando, supervisando cada fase del operativo.
Por su parte, el secretario de Protección Civil municipal, Jesús González, indicó que las labores de enfriamiento continuarán durante todo el día para asegurar que no haya reactivación del fuego.
