La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con la Secretaría del Bienestar, mediante su delegación en Chihuahua, inauguraron la Gasolinera para el Bienestar en la comunidad de Creel ubicada en la Sierra Tarahumara.
La titular de Sedatu, Edna Vega, reconoció la víspera a los ejidatarios de Creel por involucrarse en la edificación de la gasolinera.
La dependencia informó que se hicieron seis recorridos con la comunidad hasta dar con el predio indicado. La titular de SEDATU, Edna Vega Rangel, expresó su gratitud al ejido por mostrar su compromiso, responsabilidad y conciencia con la obra para hacerla posible.
Te podría interesar
“Esta gasolinera es una responsabilidad de ustedes, para ustedes porque implica mucha solidaridad, transparencia y disciplina porque es un proyecto de bienestar por y para la comunidad. El verdadero bienestar es el que se comparte y se sostiene con la fuerza del corazón colectivo”, enfatizó la titular de la Sedatu.
Asimismo, para la edificación de la gasolinera se invirtieron casi 20 millones de pesos, detalló la SEDATU.
Te podría interesar
Este proyecto forma parte del Programa Integral de Desarrollo al Ejido de Creel; las Gasolineras para el Bienestar tienen el objetivo de impulsar cooperativas locales en comunidades indígenas de México para beneficiarlas con las ganancias obtenidas del combustible.
Además, se busca que los precios sean competitivos y en el caso de la gasolinera de Creel será atendida por la cooperativa Combustibles Norowa.
La delegada de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, se sumó a la celebración de un nuevo modelo de proyecto que pone al centro a las personas, da prosperidad compartida y bienestar.
En su participación, el ejidatario y apoderado legal de la cooperativa Combustibles Norawa, Alejandro Mendoza reconoció que “el ejido de Creel renace, se fortalece y avanza por un mejor porvenir” con la creación de establecimientos para y por las ejidatarias y ejidatarios.
La Gasolinera Bienestar de Creel es la tercera en su tipo, detrás de las ubicadas en Guelatao, Oaxaca; y Calakmul, Campeche.
