¿Quién es Carlos Torres? El esposo de gobernadora de BC al que le revocaron su visa

Torres Torres descartó que se tratara de un procedimiento que represente una  acusación, investigación ni señalamiento formal.

Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.Créditos: @Mariadelpilar / X
Escrito en NACIONAL el

Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, publicó este sábado su posicionamiento, luego de que el gobierno de Estados Unidos le revocara su visa.

En una publicación en Facebook, explicó que en días recientes se le notificó sobre la revocación de su documento de no migrante. 

Sin embargo, señaló que es una medida que ocurre con muchas persona en contextos similares, y responde a disposiciones internad del Departamento de Estado.

"Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo", comentó.

Descartó que se tratara de un procedimiento que represente una  acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos.

Al igual que su esposo, la gobernadora Marina del Pilar pasa por la misma medida, lo cual indicó en un mensaje en redes sociales. 

"Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar. Estoy segura  y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos", dijo.

¿Quién es Carlos Torres, esposo de gobernadora de BC?

Carlos Alberto Torres Torres, es el esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

El hombre tiene una larga trayectoria política como militante del Partido Acción Nacional (PAN); con quien fue diputado federal suplente de 2003 a 2006 y luego, de 2006 a 2009, tuvo un escaño en la LX Legislatura como diputado federal por representación proporcional.

En 2010, fue candidato del PAN para la presidencia municipal de Tijuana, aunque no logró ganar los comicios de ese año.

El expresidente Felipe Calderón lo designó como delegado federal de la Sedesol en Baja California de 2011 a 2012. Tiempo después asumió el cargo de director general del Régimen de Protección Social en Salud en el estado, Seguro Popular. 

En la XXII Legislatura de Baja California, fue diputado Local del Distrito XIII, siendo uno de los legisladores que apoyó la llamada Ley Bonilla, con que se pretendía extender el mandato del exgobernador Jaime Bonilla de 2 a 5 años; por lo que el PAN lo expulsó.

En la administración de Marina del Pilar, Carlos Torres tiene el cargo de coordinador de proyectos estratégicos el estado de Baja California; además de que ha sido el encargado de proyectos estratégicos en el Ayuntamiento de Tijuana.