POLÍTICA

¿Por qué le revocaron la visa a Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres?

La gobernadora de Baja California publicó en sus redes sociales su postura acerca de la situación.

Marina del Pilar Avila Olmeda afirma que están tranquilos y listos para enfrentar el proceso legal.
Marina del Pilar Avila Olmeda afirma que están tranquilos y listos para enfrentar el proceso legal.Créditos: Cuartoscuro / Envato Elements
Escrito en NACIONAL el

Recientemente surgió una pregunta que ha encendido la conversación política en Baja California y más allá: ¿por qué le revocaron la visa a Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres? 

La gobernadora de Baja California y su esposo, el político y abogado Carlos Torres Torres, fueron notificados por las autoridades consulares de Estados Unidos sobre la cancelación de sus visas de no inmigrante, una medida que ha generado especulaciones, dudas y reacciones.

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes son Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres?

Carlos Torres, quien actualmente se desempeña como Coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos del gobierno estatal, compartió un posicionamiento en sus redes sociales donde explicó que la revocación de su visa se dio como parte de un criterio administrativo del Departamento de Estado estadounidense, sin que exista investigación, acusación o señalamiento alguno en su contra. 

Aseguró que ha iniciado el proceso legal para reconsiderar la medida, y que lo hará conforme a las vías legales y migratorias correspondientes. Recalcó además que su conciencia está tranquila y que su vida pública ha estado marcada por el respeto a la ley.

Foto: Facebook Carlos Torres

Torres tiene una larga trayectoria política: fue diputado federal y local por el PAN, aunque actualmente milita en Morena y ha sido un personaje influyente en el entorno político de Baja California.

Por su parte, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien en 2021 se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado, también confirmó que su visa fue revocada poco después que la de su esposo. 

En un mensaje en redes sociales, subrayó que esta situación no afecta su trabajo como mandataria y que su confianza en el proceso legal y en la integridad de Carlos Torres permanece firme: “Esta situación se da en un contexto binacional complejo”.

Marina del Pilar ha construido su carrera en el movimiento de la Cuarta Transformación, donde ha ocupado cargos como diputada federal y alcaldesa de Mexicali. Desde el inicio de su gestión como gobernadora ha dicho estar comprometida con el desarrollo y la justicia social en Baja California.

Lo cierto es que la pregunta sigue en el aire: ¿por qué le revocaron la visa a Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres? Por ahora, lo único claro es que ambos afirman estar tranquilos y listos para enfrentar el proceso legal, sin dejar de lado sus responsabilidades políticas ni su vida pública.