El caso del joven estadounidense Alejandro Cortez Gonzalez se ha dado a conocer en la última semana, pues perdió la vida el pasado domingo 20 de abril al tratar de salvar a una amiga en la playa Chac Mool, en Cancún, Quintana Roo.
El joven de 20 años, apasionado del arte y altruista falleció después de lanzarse al agua para salvar su amiga que se ahogaba, y luego desapareció en el mar.
Al pasar tres días, fue hallado el cuerpo de Alejandro en el agua, momento en que captó la atención en redes sociales por el avanzado estado de descomposición, por lo que se piensa que habría sido dañado por la fauna marina.
Te podría interesar
Difunden última foto de Alejandro, joven que falleció en playa de Cancún
El joven estadounidense se encontraba de paseo con compañeros de preparatoria cuando ocurrieron los hechos.
"Alejandro desapareció en el proceso. Él hizo todo lo posible por ayudarla. Ella pudo ser rescatada gracias a sus esfuerzos y él, lamentablemente no", contó su mamá en redes sociales.
Te podría interesar
La mujer publicó una fotografía junto al mensaje, en que se le ve en la orilla de la playa sonriente durante el viaje.
"Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa", se lee.
La madre de Alejandro agradece el apoyo y el amor que se le ha mostrado a la familia. Añadió que seguirán aceptando donaciones, pues necesitan ayuda con los gastos para llevarlo a su casa.
"La foto es de la noche que se metió en el agua, la sonrisa en su cara me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en algún lugar nuevo. Es bueno saber que estaba tan feliz", explicó.
Alejandro Cortez Gonzalez era originario de Saginaw, en el centro de Michigan; donde trabajaba en una cafetería, que decidió programar una cena de recaudación de fondos para la familia del joven fallecido en la playa de Cancún.
