El gobierno de Michoacán anunció que presentará una iniciativa al Congreso del estado, en busca de prohibir la presentación de grupos musicales o cantantes de narcocorridos en los 113 municipios michoacanos.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, adelantó que la iniciativa será cabildeada con los diversos grupos parlamentarios de la LXXVI legislatura, para que se suspenda cualquier espectáculo, acto o presentación musical que haga apología del delito.
El funcionario también explicó que la iniciativa incluirá sanciones para quien organice, permita o reparta despensas, electrodomésticos o juguetes, a nombre de grupos delincuenciales o integrantes de estos.
Te podría interesar
Torres Piña también recordó que los palenques de gallos son considerados como ilegales en Michoacán, pues para su realización es necesaria la autorización de la Secretaría de Gobernación.
“La apología del delito se puede caracterizar con varios temas, ya sea en un concierto o en una pelea de gallos, en una corrida de toros. Inclusive tiene que ver con el reparto de despensas, electrodomésticos o juguetes. No lo vamos a permitir”, señaló.
Te podría interesar
El también encargado de la política interna del gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, sentenció que la iniciativa pretende prohibir la presentación de cantantes o bandas musicales dedicadas a narcocorridos, tanto en eventos públicos como privados.
“Vamos a prohibir en Michoacán que haya conciertos con narcocorridos, y de entrada, estas bandas que hacen apología de actividades delincuenciales, está prohibido que se presenten en nuestro estado”, precisó.
Cabe mencionar que en Michoacán es común que en ferias organizadas por ayuntamientos, jaripeos o fiestas patronales, se presenten grupos o cantantes que interpretan narcocorridos, como los alegres del barranco, Gerardo Ortiz, los Tucanes de Tijuana, Natanael Cano, Luis R. Conriquez, entre otros.
