En carnaval del municipio de Progreso, Yucatán se salió de control. En videos de redes sociales quedaron registrados al menos tres conflictos, en el que las y los asistentes pelean a golpes y uno más, en el que la policía progreseña intentó pasar en medio del tumulto. Arrojándoles la patrulla.
En uno de los videos se observó a una pareja discutir en un primer momento a golpes. Posteriormente, otras personas intervinieron para evitar que el hombre lastimara más a la mujer. Minutos después llegó la policía que al no lograr separarlos, arrestó a ambos. Y aun así en su presencia, los espectadores les arrojaron arena.
Peleas en Carnaval de Progreso se difundieron en redes sociales
En todos los conflictos que ocurrieron los días del Carnaval había bebidas alcohólicas involucradas y poca vigilancia de la policía de Progreso.
Te podría interesar
Un ejemplo, es otro video, en el que incluso, el mismo animador pidió la presencia de los elementos de la corporación. Un grupo de personas se estaban golpeando en el Malecón del puerto, en presencia de niñas y niños.
Sin embargo, uno de los videos que más llamó la atención es la forma temeraria en la que una unidad de la Policía de Progreso intentó pasar en medio de cientos de personas. Las y los espectadores calificaron está acción como una provocación. La respuesta de las personas fue evitarles el paso y de otras bailar sobre la patrulla.
Te podría interesar
Hasta el momento, el municipio de Progreso encabezado por Erik Rihani no se ha pronunciado de la violencia que vivieron las personas, que acudieron a lo que supuestamente sería una fiesta familiar y segura, como el Carnaval de Progreso.