La noche de este domingo 30 de marzo se dio a conocer el desplome de un helicóptero en la zona del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.
Al llegar al sitio del accidente, las autoridades no hallaron a ninguno de los tripulantes dentro del aeronave, por lo que se piensa que habrían saltado antes de que se diera el impacto.
En el lugar del siniestro trabajan Grupos de voluntarios como Rescatistas Primeros Respondientes, Águilas Negras, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Te podría interesar
Gobierno de Veracruz informa sobre el desplome de un helicóptero en Fortín de las Flores
El gobierno veracruzano emitió un comunicado en que indica que atiende la caída del aeronave privada registrada a la altura de la barranca ubicada entre las localidades de Puente Blanco y Monte Blanco.
"Los dos únicos tripulantes, uno de ellos, el empresario José Abella García, con quien las autoridades ya tuvieron comunicación, salvaron la vida", se lee.
Te podría interesar
Además, se señala que la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los dos tripulantes se encontraban ilesos, pese a algunas contusiones, pero su estado de salud es óptimo.
El reporte del accidente se dio a los cuerpos de emergencia alrededor de las 19:00 horas, y poco después se acordonó el área cerca del panteón de la comunidad de Monte Blanco, para evitar el paso de los habitantes.
¿Quién iba en el helicóptero?
Las autoridades añadieron que fue el empresario José Abella, quien tripulaba la unidad, el que confirmó a la SSP que "por fortuna, tanto él como su copiloto, lograron salir bien de este incidente".
En redes sociales se difundieron imágenes del helicóptero siniestrado, el cual se ve de pie, pero sin las hélices, y la cola rota.
A pesar del fuerte impacto, tanto el dueño del helicóptero como su copiloto lograron salir con lesiones leves.
Tras el incidente, elementos de emergencia y seguridad, incluyendo la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, acudieron de inmediato al lugar para resguardar la zona y brindar apoyo a los tripulantes.
El Gobierno del Estado de Veracruz emitió un comunicado en el que confirmó su intervención en la emergencia y destacó que José Abella se encuentra bien. Además, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que los tripulantes no sufrieron heridas de gravedad y que el propio empresario minimizó la situación tras el accidente.
Las autoridades ya investigan las razones de que el helicóptero se estrellara, en la zona del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.
