Este sábado por la mañana, un accidente vial en la carretera federal Irapuato-Abasolo dejó como saldo una persona fallecida y al menos cuatro lesionados. El incidente involucró cuatro vehículos y un tráiler de doble remolque, generando una fuerte movilización en la zona.
El choque ocurrió a la altura de la comunidad Venado de Yóstiro, en un tramo donde se realizaban trabajos de reparación en la vía. Según las primeras investigaciones, el accidente pudo haberse originado por el exceso de velocidad.
Te podría interesar
¿Qué provocó el accidente?
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional de Caminos para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital cercano para que recibieran atención médica.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar las causas exactas del accidente. Según los primeros reportes, el conductor del tráiler quien circulaba en sentido a Abasolo, perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario, ocasionando un choque frontal contra otro tráiler.
Te podría interesar
El impacto fue tan violento que la cabina del tráiler amarillo quedó completamente destrozada, y lamentablemente, su conductor perdió la vida al quedar prensado dentro del vehículo.
Varios automovilistas que presenciaron el accidente detuvieron sus vehículos para brindar ayuda a los afectados. De inmediato, se solicitó apoyo al 911, lo que permitió que varias unidades de emergencia llegaran al lugar para realizar labores de rescate.
Durante varias horas, la carretera permaneció cerrada, para facilitar las labores periciales y forenses; así como de los elementos que se encargaron de retirar la maquinaria pesada de la zona.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense por agentes de la Fiscalía del estado.