La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cerró más de 300 estéticas y barberías como parte de la Operación Atarraya.
Sin embargo, trabajadores reportaron que la propia policía "sembró" droga para clausurar algunos de estos negocios.
El operativo inició el pasado viernes 7 de febrero, en que participaron más de 2 mil 200 elementos de seguridad federales y estatales, quienes realizaron las labres en 20 municipios del Estado de México.
Te podría interesar
La información del Gabinete Nacional de Seguridad apunta que un gran porcentaje de las barberías que se intervinieron servían como puntos de venta y consumo de drogas.
Además, se indicó que eran lugares de reunión de células criminales, vinculadas a delitos como el narcotráfico, extorsión y homicidios.
Te podría interesar
El operativo dio comienzo hace meses en el Estado de México y al momento se han asegurado más de 500 establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas.
Dueños de barberías denuncian que les ‘sembraron’ droga
En redes sociales se difundieron videos en que se muestra el trabajo de las autoridades durante las acciones de la Operación Atarraya.
En una grabación se observa a un elementos de las corporaciones tira un papel con presunta droga cerca de un bota de basura, pero minutos más tarde, otro agente lo levanta reporte "el hallazgo" de dosis de droga.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad en el local, con que se demostró el comportamiento de las autoridades.
Las grabaciones se unen al testimonio de personas en Chalco y Chimalhuacán, quienes acusaron situaciones similares, la siembra de hasta seis paquetes de droga, y la posterior colocación de sustancias en sus establecimientos.
Dueños de barberías piden reapertura de sus negocios asegurados
Los dueños de locales ubicados en los municipios del oriente del Estado de México, solicitaron la reapertura de sus negocios, luego de que fueran suspendidos el fin de semana pasado.
Los dueños de las barberías, principalmente del municipio de Chalco, se manifestaron para denunciar supuestas irregularidades que obligaron el cierre de los establecimientos.
En las protestas participaron cerca de 60 dueños y empleados de las estéticas y barberías del municipio, para exigir una respuesta de las autoridades del Estado de México.