Una vez más, ‘Fofo’ Márquez se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que, en esta ocasión, se compartieran un par de fotos en las que se ve al creador de contenidos siendo rapado, presuntamente, en el penal de Texcoco. La Secretaría de Seguridad del Estado de México, por medio de un comunicado, dio a conocer el origen de dichas imágenes.
Apenas la semana pasada, el “influencer” fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, tras la golpiza que propinó a una mujer mayor, Edith Márquez, en febrero del año pasado a las afueras de un centro comercial en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Un par de días después de la audiencia en la que declararon culpable a Rodolfo Márquez, alias ‘Fofo’, el creador de contenidos fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión, condena que tendrá que cumplir en el penal de Texcoco, al cual fue trasladado la semana pasada, luego de que se hiciera viral un video en el que un grupo de reos del penal de Barrientos golpea al “influencer”.
Te podría interesar
¿Qué pasó con las fotos en las que se ve a ‘Fofo’ Márquez rapado?
Este miércoles se hicieron virales unas fotografías que provocaron todo tipo de reacciones en las redes sociales, ya que en ellas se veía al “influencer” siendo rapado y con vestimenta color naranja.
De inmediato, comenzó a circular la versión de que se trataba de una forma de extorsionar a la familia del popular creador de contenidos con el fin de obtener dinero.
Te podría interesar
Hasta ese momento, no se sabía si las imágenes eran actuales ni si eran falsas o reales; no obstante, fue la propia Secretaría de Seguridad del Estado de México la que aclaró la situación.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el titular de dicha dependencia, Cristóbal Castañeda, confirmó que “con relación a las imágenes que circularon hoy en redes sociales de Rodolfo ‘N’, la Secretaría de Seguridad del Edomex informa que esas fotografías fueron tomadas en abril del año pasado”.
Además, señaló que “la persona privada de su libertad se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas condiciones”.
Así que, de acuerdo con las autoridades del Estado de México, las recientes fotos de ‘Fofo’ Márquez con el cabello rapado no son actuales, sino que datan del año pasado, presumiblemente cuando ingresó al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.