Desde hace unos días el caso del ‘acosador de Celaya’ causó indignación entre los ciudadanos que se manifestaron a través de redes sociales, luego de darse a conocer un video donde se ve a este sujeto cómo ataca con una ‘mordida’ a una joven. Hoy por fin fue detenido.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de febrero, alrededor de las 15:28 horas, en calles de Celaya, justo frente a la casa de la víctima, quien fue agredida por sorpresa por este sujeto, quien después de seguirla, se acerca velozmente por detrás de ella, con el fin de morderla.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de Avenida 12 de octubre y de la calle Eduardo Vargas de la colonia Zona de Oro 1, donde se ve cómo el sujeto maneja un Tsuru blanco.
Te podría interesar
El individuo, al ver que la joven dobla la esquina, continúa manejando para estacionarse más adelante y posteriormente bajar del auto para ir detrás de ella y atacarla.
Acosador de Celaya es detenido: Fiscalía Guanajuato
La tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la localización y captura de dicho acosador de nombre Federico Esteban "N", de 45 años. Lo anterior, tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
Te podría interesar
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, el sujeto fue identificado y detenido tras atacar a una joven el 2 de febrero de 2025, por lo que fue puesto a disposición de un juez para que enfrente a la justicia.
“En Guanajuato no hay cabida para la impunidad. La violencia contra las mujeres será castigada con todo el peso de la ley. La Fiscalía reitera su compromiso inquebrantable con la justicia y la protección a las víctimas”, señaló la Fiscalía en un breve comunicado a través de su red social X.
Cabe señalar que la joven agredida fue atendida por el fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste, quien personalmente brindó atención integral.
De este modo, fue detenido al acosador de Celaya luego de ‘morder’ a una joven a plena luz del día, misma que solo espera se haga justicia.