Fiscalía de Chiapas investiga muerte de tres niña tras comer pan envenenado en San Cayetano

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, y ya se investiga el accidente para deslindar responsabilidades. 

Fiscalía de Chiapas.
Fiscalía de Chiapas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que tres mujeres menores de edad fallecieron este jueves luego de comer pan envenenado. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, y ya se investiga el accidente para deslindar responsabilidades. 

"La institución del Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos", escribió en Facebook.

De acuerdo con pobladores, en la noche del miércoles, por un acuerdo al que llegó la comunidad, se colocó el veneno en alimentos, con el fin de eliminar a los perros callejeros, que son un problema de salud pública en el lugar.

Sin embargo, los policías comunales recogieron los panes sobrantes y los echaron a un basurero a cielo abierto de la comunidad 

Fue ahí que las tres menores, cuyas identidades no se han revelado, habrían ingerido el pan contaminado, rescata la agencia internacional EFE.

El informe oficial señala que las tres menores presentaron síntomas de envenenamiento, como: malestar general y espuma en la boca.

Las tres regresaron a sus casas, donde sus familiares trataron de salvarles la vida, pero no lo lograron.

Gobernador de Chiapas lamenta muerte de menores por pan envenenado 

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó en redes sociales que la FGE local, mediante un grupo interdisciplinario, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

"Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno", expresó.

Se agregó que las tres niñas fueron trasladadas en ambulancia de la Secretaría de Protección Civil para ser sepultadas en su lugar de origen.

Este es el segundo accidente registrado en la comunidad de San Cayetano, después de que hace cinco meses se pusiera de igual forma veneno en alimentos para eliminar a los perros callejeros.