Dos días después de que un bebé fuera encontrado con vida dentro de una bolsa de plástico en las calles de Tultitlán, Estado de México, las autoridades han informado sobre su estado de salud. El menor fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, donde recibió atención médica inmediata.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pequeño permanece en observación y al momento se reportan sus signos vitales estables y en buenas condiciones físicas. Su permanencia en el hospital dependerá de su evolución en los próximos días.
Papá del bebé se entrega a las autoridades; fiscalía mexiquense inicia investigación
Fue el pasado 11 de febrero cuando en redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que un joven, identificado como Lucio ‘N’, de 18 años de edad, dejó sobre la vía pública al interior de una bolsa de plástico a un bebé recién nacido.
Te podría interesar
El hallazgo del pequeño fue posible, gracias a que los vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Tras una revisión general de un grupo de paramédicos, el bebé fue trasladarlo al hospital para recibir atención especializada.
Mientras el pequeño se recupera, Lucio ‘N’ acudió de forma voluntaria, acompañado por su padre, a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, a rendir su declaración por lo ocurrido.
Te podría interesar
Sin embargo, las autoridades determinaron que debía ser trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se le tomó declaración para continuar con la indagatoria.
Asimismo, Diana Jaciel ‘N’, de 21 años, madre del bebé se presentó en el Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental, pues aseguró que se llevó al bebé sin su consentimiento.
Por ahora, la Fiscalía del Estado de México investiga a la pareja, por haber puesto en riesgo la vida e integridad del recién nacido.