Este jueves se entregaron 100 paquetes de mobiliario y equipo escolar para igual número de planteles de Educación Básica de Puebla, donados por el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), en acto oficial encabezado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador Alejandro Armenta, en San Andrés Cholula.
Delgado Carrillo señaló que estos pupitres, mesas y pizarrones, “recuerdan que el progreso material debe estar siempre vinculado al crecimiento intelectual y ético de niñas, niños y jóvenes; en cada escritorio se reivindicará el talento, la vocación y la lucidez de las y los maestros. Cada aula renovada con este mobiliario, cumplirá la alquimia de convertirse en una comunidad de aprendizaje que trascienda la simple acumulación de datos”.
Subrayó que hoy la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enseña a construir un sentido de vida, a pensar, convivir y cuidar de uno mismo, de los demás y del entorno, reconciliando ciencia y humanismo; saberes y valores; individuo y comunidad.
Te podría interesar
Finalmente, Delgado Carrillo afirmó que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta de México, “trabajamos por una república educadora, humanista y científica, con la educación como un derecho consagrado, nunca más un privilegio ni una mercancía al alcance de unos cuantos. Enhorabuena. Sabemos que este mobiliario y equipamiento escolar contribuirá al crecimiento y transformación de las comunidades educativas”.
El gobernador Armenta agradeció a Pemex “el apoyo que llegará a todas las niñas y niños sin distinción”; el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, detalló que cada uno de los 100 paquetes incluye 45 pupitres, un pizarrón y un escritorio.
