La gastronomía mexicana vuelve a dejar huella en el panorama culinario internacional. En el reciente ranking anual “100 Best Food Cities in the World 2025” elaborado por Taste Atlas, una ciudad de México se ha posicionado como la mejor del país para disfrutar de su oferta gastronómica, destacando entre miles de destinos culinarios de todo el mundo.
Taste Atlas, la enciclopedia global de sabores, analiza millones de valoraciones de usuarios sobre platos tradicionales y locales para determinar qué urbes ofrecen experiencias culinarias inolvidables.
En la edición 2025 se evaluaron más de 590 mil reseñas de casi 19 mil alimentos en más de 18 mil ciudades, de las cuales las 100 con mejor promedio alcanzaron este codiciado listado.
Te podría interesar
Guadalajara: la ciudad mexicana mejor posicionada
Guadalajara se alza como la ciudad mexicana con la gastronomía más destacada del país, posicionándose entre las mejores del mundo y superando a otras metrópolis mexicanas como Ciudad de México y Puebla.
La tierra tapatía no solo es célebre por su mariachi y tequila, también destaca por su rica y diversa oferta culinaria. Platillos como la birria tatemada, la carne en su jugo, el tejuino y las tortas ahogadas son solo algunos ejemplos de por qué esta ciudad jalisciense se convirtió en la referencia nacional para el gusto mundial.
Te podría interesar
Con una calificación de 4.5 estrellas, la ciudad mexicana fue premiada con el lugar 31, gracias a las tortas ahogadas, la carne en su jugo, el biónico y por supuesto, la birria.
¿A dónde ir a comer los mejores platillos de Guadalajara?
Taste Atlas puso a prueba los siguientes restaurantes, siendo los mejores para poder degustar de la gastronomía de "La Perla Tapatía":
- Kamilos 333 (Carne en su jugo).
- Tortas Toño (Torta ahogada).
- Karne Garibaldi Santa Tere (Carne en su jugo).
- Birrieria Las 9 Esquinas (Birria).
- Las Titas Santa Tere (Bionico)
Entre muchos otros recintos más.
Si tu brújula gastronómica apunta a probar auténticos sabores locales con reconocimiento internacional, Guadalajara es, sin duda, una de las mejores ciudades del mundo para hacerlo.
