Anuncia Sheinbaum cámara de compensación para conjuntar servicios del IMSS

Al presidir la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Puebla, recordó que su gobierno iniciará en enero de 2025 con el proceso de credencialización universal.

La jefa del Ejecutivo admitió que aún falta mucho para atender el rezago en los servicios del IMSS.
La jefa del Ejecutivo admitió que aún falta mucho para atender el rezago en los servicios del IMSS.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno establecerá, en el corto plazo, una cámara de compensación a fin para conjuntar servicios y atender de manera universal en el IMSS, el IMSS-Bienestar y el ISSSTE.

Al presidir la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Puebla, recordó que su gobierno iniciará en enero de 2025 con el proceso de credencialización universal, para emitir una sola credencial y establecer si es derechohabiente del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

“Estamos construyendo realmente el sueño de tener una salud universal. El objetivo que nos hemos fijado es que podamos tener, en el corto plazo, una cámara de compensación, así se llama, de tal manera que quien se atienda en el IMSS y no sea derechohabiente, pueda tener los recursos el IMSS que provienen del IMSS-Bienestar o del ISSSTE, y viceversa para los tres sistemas. 

Si logramos conjuntar servicios y atender de manera universal, habremos dado un brinco cualitativo y cuantitativo. Muy importante para el pueblo de México”, indicó.

No obstante, la jefa del Ejecutivo admitió que aún falta mucho para atender el rezago en los servicios del IMSS.

“Por supuesto que nos falta. Es evidente que si no creció durante 36 años, pues había un rezago que hay que avanzar para poderlo sanar y en ese trabajo estamos. Y al mismo tiempo hay que seguir trabajando para mejorar el servicio, para atender con mejor calidad, para tener un trato digno a todo aquel que se acerca al Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.