Desde Xalisco, Nayarit, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la autopista Tepic-Compostela, que beneficiará a más de 490 mil habitantes y anunció su ampliación hasta Las Varas-Platanitos y San Blas para preservar las fuentes de empleo y mejorar la conectividad de la región.
“No solamente inauguramos la carretera, sino que ya estamos anunciando que continúa esta carretera a Las Varas-Platanitos y Platanitos-San Blas. Inicia ya la construcción de la carretera para que todas y todos puedan seguir con trabajo”, informó.
Reconoce colaboración entre gobierno y sector privado
Reconoció la participación del sector privado en la construcción de esta obra, pues recordó que hay una buena relación entre las empresas y el gobierno, ya que cuando no hay intereses personales, el único interés que importa es el del pueblo y con ello México avanza.
Te podría interesar
También resaltó el papel de las y los trabajadores mexicanos, particularmente los de la construcción, que no solo sostienen la economía del país, sino también la de Estados Unidos.
La autopista reducirá tiempos de traslado a la mitad
La obra inaugurada consta de una extensión de 26 kilómetros, con 10 puentes, dos entronques y un túnel, tuvo una inversión de 4 mil 212 millones de pesos (mdp) y generó más de 2 mil 900 empleos directos e indirectos. Con esta nueva vialidad se reducirá el tiempo de traslado a la mitad, lo que representa 35 minutos menos de trayecto.
Te podría interesar
El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, estimó que todos los días transitan al menos 6 mil 500 vehículos por los municipios de Compostela, Xalisco y Tepic. Destacó que esta obra se realizó con un esquema de construcción denominado Construcción, Mantenimiento, Rehabilitación y Operación (CMRO), que permite que la obra sea propiedad del gobierno federal y no de los privados.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, recordó que esta obra es una carretera que nunca se hizo con los gobiernos neoliberales y que hoy, con su inauguración, va a posicionar a la entidad como la mejor conectada en todo el país.
