La Diócesis de Cuautitlán reportó la desaparición del Pbro. Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis.
“Las autoridades civiles ya realizan las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda. La Diócesis mantiene total disposición para colaborar dentro del marco legal y con respeto absoluto a las instancias responsables del caso”, agrega.
Mons. Efraín Mendoza, Obispo de Cuautitlán pide a los fieles “mantenerse en oración, confiando a Dios la protección del Pbro. Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis, para que pueda regresar con bien a su hogar y a su comunidad parroquial”.
Te podría interesar
Último paradero y características del Padre Ernesto Baltazar
De acuerdo con el boletín de búsqueda oficial de la FGJEM, con folio ODI/CUA/A/1031079/2025, el Padre Ernesto Baltazar fue visto por última vez en la colonia Ampliación La Piedad, ubicada en el municipio de Tultepec. El reporte formal de su desaparición se realizó este viernes 31 de octubre de 2025, tras cuatro días sin tener noticias suyas.
La ficha de búsqueda describe al sacerdote con detalle: tiene 43 años, estatura de 1.68 metros, complexión robusta y tez blanca. Sus ojos verdes grandes son una de sus características más distintivas, junto con su cabello castaño oscuro y cara redonda. Al momento de su desaparición, vestía un pants de algodón color guinda y tenis de gamuza negros.
Te podría interesar
Entre sus señas particulares, la autoridad reportan una cicatriz quirúrgica en el abdomen, un lunar en la espalda, otro en el pie y uno más en la mano, aunque no se precisa en qué lado del cuerpo se encuentran.
Llamado a la oración y acción de la Diócesis de Cuautitlán
Ante la grave situación, la Diocesis de Cuautitlán se pronunció de manera inmediata. A través de su cuenta oficial de Facebook, la institución hizo un llamado urgente a la comunidad. "Pedimos a toda la comunidad diocesana unirse en oración por su pronto y seguro regreso, y acompañar espiritualmente a su familia en estos momentos de preocupación", se lee en la publicación.
El mensaje fue reforzado por el propio Monseñor Efraín Mendoza Cruz, quien pidió a la Iglesia diocesana "mantenerse en oración constante, confiando a Dios la protección del Pbro. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, para que pueda regresar con bien a su hogar y a su comunidad parroquial".
La desaparición del padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis mantiene en vilo a la comunidad religiosa y a los habitantes del Estado de México. Mientras la Fiscalía del Edomex (FGJEM) continúa con la investigación y las labores de búsqueda en Tultepec y municipios aledaños, la fe se convierte en el principal bastión de sus feligreses.
