La alcaldesa de Álamo, Veracruz, Blanca Lilia Arrieta, fue recibida con reclamos por parte de residentes de este municipio, quienes entre gritos y lodazos, le cuestionaron a la funcionara su tardanza para visitar esta zona afectada por las inundaciones que iniciaron el pasado 10 de octubre.
Poza Rica y Álamo Temapache son de los 22 municipios más afectados por las inundaciones, cuyos residentes se han quejado en repetidas ocasiones por la falta de apoyo del Gobierno.
En un video que circula por redes sociales, se muestra cómo la funcionara de Morena, intenta entablar conversación con algunos de los damnificados, sin embargo, la población al ver a Lilia Arrieta, se lanzaron a los gritos, incluso, algunos aventaron parte del lodo contra la presidenta municipal.
Te podría interesar
“No le saque vieja hija de su p*ta madre”… “No platiques con ella hermano”… “¿14 días después te presentas?”; se logra escuchar como parte de los reclamos.
¿Quién es Lilia Arrieta, la alcaldesa de Álamo vetada por daminidicados?
Blanca Lilia Arrieta Pardo es alcaldesa de Álamo, Veracruz por el partido de Morena desde 2022, y para fortuna de los residentes, su mandato concluye este 2025.
Te podría interesar
Su gobierno estuvo lleno de irregularidades, tras ser denunciada por parte de regidores y ediles de Álamo, quienes exigieron un juicio político contra la funcionaria.
Los reclamos de los damnificados tienen justificación, ya que al inicio del desastre, Lilia Arrieta no se pronunció en redes sociales y tampoco brindó ayuda inmediata, en cambio, en medio de las inundaciones, fue captada comprando maquillaje.
El mal manejo en Veracruz por la falta de atención de las autoridades
Ya se cumplen casi dos semanas desde las fuertes lluvias que azotaron en Veracruz y que provocaron el desbordamiento del Río Cazones, y con él, la aparición de inundaciones en decenas de municipios de la entidad gobernada por Rocío Nahle, quien también ha sido cuestionada por sus comentarios respecto al desastre, destacando firmemente que “sí se avisó” con anticipación a la ciudadanía, antes de ser víctimas del desastre.
Y es que, al corte de este jueves, el gobierno federal reportó 79 personas fallecidas y 19 que no han sido localizadas como saldo de las lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
