El Gobierno de México informa los avances en la atención a la emergencia por las lluvias extraordinarias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, a través del trabajo coordinado de los gobiernos estatales y dependencias federales. Hasta el momento se reportan 76 personas fallecidas y 31 no localizadas, manteniéndose activa la línea 079 para reportes y solicitudes de apoyo inmediato ante esta emergencia.
Entre los avances más significativos, el Gobierno de México destaca el restablecimiento del 99.34% del servicio de energía eléctrica, beneficiando a 263,968 usuarios de los 265,605 afectados. Además, se han entregado 293,582 despensas a familias afectadas mediante la coordinación de las Fuerzas Armadas, mientras el Sector Salud ha brindado 93,582 consultas médicas y aplicado 49,137 vacunas en las cinco entidades federativas.
Gobierno de México brinda atención integral en los estados afectados
Como parte de la estrategia del Gobierno de México para atender esta emergencia, se han establecido puentes aéreos para llevar agua y alimentos a 112 localidades con interrupción en caminos. Los Servidores de la Nación han censado 79,816 viviendas con efectos, concentrándose la mayor afectación en Veracruz con 48,719 viviendas dañadas. Actualmente se mantienen 73 refugios temporales activos que brindan albergue, alimentación y atención médica a 6,886 personas.
Te podría interesar
En el ámbito educativo, se han identificado preliminarmente 964 centros educativos con efectos, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno han iniciado labores de limpieza y saneamiento. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta que de las 481 incidencias viales detectadas al inicio de la emergencia, 174 ya han sido atendidas. El Gobierno de México continúa trabajando de manera coordinada para superar esta emergencia y brindar apoyo integral a toda la población afectada.
