La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, confirmó el pasado 13 de octubre que iniciará una investigación a raíz de un altercado ocurrido en la madrugada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen.
¿Qué pasó en el Hospital General.18 del IMSS?
El incidente se registró en el servicio de urgencias en donde se vio involucrada a una médica del área y los familiares de un paciente pediátrico.
Por medio de un video que circula en redes sociales, uno de los familiares grabó el momento exacto en que una médica se lanzó a los golpes, cuando sus acompañantes le pedían la atención urgente para un menor.
Te podría interesar
El altercado suscitó porque la familia del pequeño pedía que se les atendiera, luego de asegurar que habían esperado por más de tres horas.
“Yo lo entiendo señora pero llevamos 3 horas que llevamos esperando”; se escucha que dice la mujer que posteriormente fue agredida.
Te podría interesar
“La doctora haciéndonos muecas”
El hombre que estaba grabando para tener registro del hecho, declaró que la médica no tenía los modos adecuados para dirigirse a los pacientes, ya que esta les hacía muecas.
“Aquí la doctora haciéndonos muecas a los pacientes que atienden en el Seguro Social”.
Las imágenes son claras: de un momento a otro, la doctora se lanzó a los golpes a la familia que llevaba horas esperando.
Investigación administrativa y jurídica en curso
El organismo de salud informó que ha iniciado un proceso de investigación tanto administrativa como jurídica. El objetivo es deslindar responsabilidades y, si la evidencia lo requiere, aplicar las sanciones correspondientes, las cuales se fundamentarían en el Reglamento de Trabajo y el Código de Ética de la institución.
El IMSS reprobó categóricamente cualquier forma de agresión, ya sea verbal o física, que vulnere la dignidad de su personal médico o de los pacientes. La institución reiteró su compromiso inquebrantable con un trato digno y respetuoso en la prestación de todos sus servicios.
