Por medio de redes sociales se dio a conocer un video que ha causado indignación, luego de que unas jóvenes de Chihuahua, a bordo de un vehículo, forzaron a un perrito para que tomara cerveza.
Las primeras versiones indican que el perro estaba en situación vulnerable cuando fue agarrado por algunos jóvenes, y posteriormente, lo obligaron a tomar bebidas alcohólicas en más de una ocasión para al final dejarlo en la calle.
Maltrato animal en Chihuahua
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Madera, y aunque siguen las investigaciones, datos indican que el perro era de la joven que la obliga a beber, pero esta versión no está del todo confirmada.
Actualmente se desconoce el estado de salud de lomito, pues se indica que posterior a la ingesta de cerveza, las jóvenes abandonaron nuevamente al animal.
Identifican a joven que emborrachó a perrito en Chihuahua
La agresora del animal ha sido identificada como una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.
Dicha institución se pronunció a través de un comunicado en donde destacó que reprochaba “de manera enérgica cualquier forma de maltrato animal”.
Además de que confirmó de que una de las personas involucradas pertenece a su casa de estudios.
Por otro lado, internautas han logrado identificar a Denisse Gonzáles y Alejandra Castellanos, supuestamente, como dos de las involucradas en este caso de maltrato animal.
¿Qué sanciones pueden enfrentar las jóvenes?
De acuerdo con el título vigésimo octavo de delitos en contra de los animales de compañía por actos de maltrato, del Código Penal de Chihuahua, en el Artículo 364 se estipula aquellos que cometan actos en contra de los animales podrían ser acreedores de seis meses a cinco años de prisión, además de recibir una multa que puede llegar hasta 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
