Sube a 47 cifra de muertos por inundaciones en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz

El Gobierno de México expresó su solidaridad con las familias afectadas y mantiene acciones de acompañamiento y apoyo integral. 

Inundaciones en Veracruz.
Inundaciones en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la tarde de este domingo 12 de octubre que subió a 47 la cifra de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.

El Gobierno de México publicó el corte de los avances en la atención a la población y en la recuperación de infraestructura y servicios básicos en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, por las intensas lluvias registradas del 6 al 9 de octubre, ocasionadas por la Perturbación Tropical 90-E.

En un comunicado, se indicó que las dependencias federales continúan trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, para atender a las familias afectadas, restablecer los servicios esenciales y acelerar la rehabilitación de caminos y redes eléctricas.

Aumenta la cifra de muertes por las lluvias e inundaciones en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz

Los reportes de las autoridades estatales indican que al momento se contabilizan 47 personas fallecidas en cuatro estados:

  • Veracruz 18
  • Puebla:12
  • Hidalgo: 16
  • Querétaro: 1

De igual manera se indicó que suman 38 personas sin ser localizadas en tres estados, siendo estos: Veracruz, Puebla e Hidalgo. 

El Gobierno de México expresó su solidaridad con las familias afectadas y mantiene acciones de acompañamiento y apoyo integral. 

Se indicó que en cinco entidades se tienen activos 146 refugios temporales que brindan albergue, servicios básicos, alimentos y atención médica a 5 mil 448 personas.

También se añadió que hay avances significativos en la restitución de servicios básicos, limpieza y rehabilitación de infraestructura en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo. 

Este domingo se intensificaron las labores de limpieza, desazolve y sanitización en calles, viviendas, escuelas y espacios públicos, lo que permitirá avanzar en los trabajos de evaluación de daños y levantamiento de censos para canalizar de manera oportuna los apoyos a las familias afectadas en los cinco estados.