Guanajuato se ha convertido durante varios años en el epicentro de la violencia homicida en México, aunque el descenso de las cifras actuales puede leerse como un paso en la dirección correcta; los homicidios siguen aumentando como fue el caso de Edgar Molina, diseñador de modas asesinado en esta entidad.
Fiscalía de Guanajuato informa que no hay detenidos por homicidio de Edgar Molina
El reconocido diseñador de modas Edgar Molina fue privado de la vida, la noche del sábado 11 de octubre en calles de la colonia Progreso, en el municipio de Moroleón, Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 de la noche, cuando vecinos escucharon varias detonaciones en la esquina de las calles Veracruz y Tlaxcala. Inmediatamente llamaron a los números de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, donde encontraron una camioneta gris, marca Toyota, estacionada a mitad de la calle. En la escena del crimen estaba el cuerpo del diseñador Edgar Molina. Además, se hallaba una mujer con heridas graves, quien fue atendida por paramédicos y trasladada de urgencia al hospital. Hasta el momento, su estado de salud es crítico.
Te podría interesar
Cabe señalar que la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona e informaron que, todavía no hay información sobre los responsables.
¿Qué sabemos de Edgar Molina? Asesinado en el municipio de Moroleón, Guanajuato
Edgar Molina fue un nombre muy conocido en la moda guanajuatense y nacional. Originario de Moroleón, comenzó desde joven en el negocio familiar de ropa, y poco a poco construyó una carrera como diseñador de alta costura.
Te podría interesar
Su talento lo llevó a vestir a figuras políticas, artistas y comunidades mexicanas en Estados Unidos. Uno de sus trabajos más recientes fue el vestido, que diseñó para la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, usado durante la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.
Además, Molina fue distinguido por su compromiso con la inclusión y la diversidad, colaborando en eventos como la boda de los influencers Yisus y Enrique, celebrada en León en 2024. Su asesinato causó conmoción entre diseñadores, empresarios del sector textil y gran parte de la comunidad de Moroleón y Uriangato, zonas tradicionalmente ligadas a la industria de la moda.
Hasta ahora, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen, pues la muerte del diseñador Edgar Molina provocó indignación entre los mexicanos; una vez más, deja en evidencia la grave situación de violencia que vive Guanajuato.
