GUANAJUATO

¿Quién es Don Nico, comerciante que fue baleado en vivo tras exponer baches en Guanajuato?

Un comerciante de Salvatierra denunció la presencia de baches y fue asesinado.

Fuente: Canva / producción MVS
Comerciante denuncia la presencia de baches en Guanajuato.Fuente: Canva / producción MVS
Por
Escrito en NACIONAL el

La inseguridad en Guanajuato no solo preocupa a los habitantes de la zona, sino que también está afectando a todo México. En las últimas horas la víctima fue Don Nico, un comerciante que fue baleado en vivo mientras denunciaba la presencia de baches en esta ciudad. 

¿Qué denunció Don Nico en Guanajuato?

Don Nico es un comerciante de Salvatierra, Guanajuato, quien denunció en sus redes sociales un listado de baches y pozos en la carretera de Urireo. El hombre le pidió a sus vecinos que reportaran los que encontraran a fin de exigir que fueran tapados.

Denuncia de Don Nico. Fuente: Captura de Facebook

La situación se agravó cuando, durante un vivo el martes 7 de octubre, el hombre fue baleado en vivo. El ataque fue perpetrado por 2 hombres armados que le dispararon a Don Nico desde una moto roja. El hombre quedó tendido en el piso. 

Luego de gritar y llorar en los primeros instantes tras los primeros seis disparos, el hombre quedó en silencio. A continuación se escucharon otros 7 tiros, y se vio tierra levantada, lo cual se interpreta como que los malvivientes posiblemente acudieron a rematarlo.

Sin embargo, tras el total de 13 disparos en su contra, aún se escuchaba la respiración de Don Nico, e incluso dedicó unas palabras a su esposa y sus hijos, pensando que iba a morir.

"Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Me mataron, ya estoy en la salida muriéndome. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Se me está yendo el aliento, te amo. Te amo, corazón, cuida a mis hijos, corazón. Edúcalos... Edúcalos, corazón. Estoy muriendo, estoy tirado en el campo. Te amo, te amo, corazón. No, mi amor, mira, dile a mis hijos que los amo. Vengan, vengan rápido... Qué quede como un legado para el pueblo que el pinche gobierno es una basura... Ya me voy", dijo Don Nico con sus últimos esfuerzos. 

Se desconoce si esas palabras fueron anunciadas en el video, o si el hombre había alcanzado a llamar a su esposa por teléfono. Vecinos se acercaron a auxiliarlo y llamaron a la ambulancia, pero todo fue en vano. 

¿Qué dijeron las autoridades de Guanajuato tras este hecho?

El gobierno local de Salvatierra condenó el ataque, además aseguraron que “este acto delictivo atenta contra la tranquilidad de nuestras comunidades y exige una respuesta firme de las autoridades competentes”.

Además, las autoridades de Salvatierra llamaron a la Fiscalía General de Guanajuato a agilizar las investigaciones, y de esta forma dar con los responsables de este lamentable hecho.