INSEGURIDAD

Muere Don Nico, el comerciante que fue baleado en vivo tras exponer baches en Guanajuato

La noticia fue confirmada por la Presidencia Municipal de Salvatierra, a cuatro días de los hechos.

El pasado 7 de octubre 'Don Nico' fue herido de bala cuando se encontraba transmitiendo una denuncia ciudadana a través de redes sociales.
El pasado 7 de octubre "Don Nico" fue herido de bala cuando se encontraba transmitiendo una denuncia ciudadana a través de redes sociales. Créditos: Envato Elements/ Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido afectuosamente como "Don Nico", murió la noche de este viernes tras ser herido de bala a inicios de semana mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el deplorable estado de la carretera a la comunidad de Urireo.

La noticia fue confirmada por la Presidencia Municipal de Salvatierra, que lamentó el fallecimiento del activista social, declarado "víctima de un cobarde ataque ocurrido el martes pasado", y expresó su "más profundo pésame y solidaridad con su familia".

FB: Salvatierra Gobierno Municipal

El momento del ataque a Don Nico 

Fue el pasado 7 de octubre cuando "Don Nico" se encontraba transmitiendo a través de redes sociales, atendiendo un llamado de sus vecinos para exhibir el descuido de la autoridad local ante el mal estado del camino.

De acuerdo con los reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en cinco ocasiones en la entrada al poblado. En el video se le escucha decir unas últimas palabras para su esposa, pidiendo que cuidara a sus hijos, en un mensaje que estremece a la opinión pública:

"Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo" , mencionó.

Sin duda, este trágico suceso ocurre en un contexto de violencia constante en el estado de Guanajuato.

Al momento, la Fiscalía General del Estado mantiene en reserva los avances de la investigación, ya que los agresores no han sido detenidos.