La CURP Biométrica en México es una versión actualizada de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que busca modernizar y reforzar la seguridad en la identificación de los ciudadanos, esto se realizará al integrar datos biométricos al documento. Esto permite asegurar la unicidad del titular e impedir la suplantación de identidad.
La propuesta de este documento fue aceptada y entrará en vigor el próximo 16 de octubre, sin embargo, muchos ciudadanos han tenido dudas relacionadas con su INE. Debido a esto; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, ha explicado que sucederá con la credencial de elector y si aún seguirá siendo válida o no para identificarse.
¿Qué pasará con mi INE con la llegada de la CURP Biométrica?
Rosa Icela Rodríguez, explicó que la CURP Biométrica no podrá sustituir a la INE ni implica el uso de su padrón. Esto quiere decir que la credencial de elector seguirá existiendo y tendrá validez como documento de identificación oficial, además de que será solicitada para las jornadas electorales del país.
Te podría interesar
La titular explicó que la nueva CURP será un documento nacional solicitado para trámites y servicios, sin embargo, el gobierno federal ha señalado que la CURP Biométrica tiene como fin convertirse en uno de los documentos de identificación oficial más importantes de México. Debido a esto; se solicita a las instituciones públicas y privadas aceptar este nuevo documento.
¿Qué datos tendrá la CURP Biométrica?
La CURP Biométrica conserva los 18 caracteres alfanuméricos de la CURP tradicional, pero le integra una serie de datos biométricos del titular para asegurar su unicidad e impedir la suplantación de identidad. Estos datos incluyen:
Te podría interesar
- Huellas dactilares de ambas manos.
- Escaneo del iris de los ojos.
- Fotografía digital del titular.
- Firma electrónica
